Christiane Pooley

El trabajo de Christiane Pooley se concentra en las posibilidades y limitaciones de la pintura misma, reflexionando especialmente el espacio que existe entre los objetos y la imagen. Su investigación se pregunta por las maneras en que construimos aquello que no podemos percibir completamente.

Por medio de observaciones, registros personales y transformaciones, la artista lleva esta problemática a imágenes construidas, las que tensionan la relación entre la memoria y el relato de lo observado.

De esta forma, cada pintura es un laboratorio, se genera gracias a un trabajo de composición reflexiva, que busca conocer aquello que estructura y opera en la percepción que tenemos de la realidad.

How Many Years Can a Mountain Exist, Before it is Washed to the Sea

El trabajo pictórico realizado por Christiane Pooley de su experiencia en Plataforma Atacama consistió en construir una imagen a partir de la observación del paisaje.

Este fue el resultado de un proceso de registro fotográfico realizado por la artista, quien permaneció cinco días en la playa Hornitos, un acantilado frente al mar en el desierto de Atacama. Con este registro la artista luego elabora collages que componen la imagen que luego fue llevada a la Pintura

Esta obra luego fue expuesta en la exhibición curada por Paula Alzugaray A Invenção da praia, en Paço das Artes, São Paulo, realizada entre el 22 de abril y el 22 de junio del 2014.

Bio

Christiane Pooley nace en Temuco, Chile, en 1983 y reside en París. Es Licenciada en Arte en la Universidad Católica de Chile y tiene un Postgrado en Arte, Chelsea College de Londres.

Ha exhibido internacionalmente en exposiciones individuales, incluyendo: Los bordes del Mundo, Galería Patricia Ready, Santiago (2015); Promised Lands, Sandnes Kunstforening, Noruega (2015); On Belief, proyecto individual en Summa, Matadero, Madrid (2013); Inside Out, Galerie Esther Donatz, Munich (2012); Atrapados en lo desconocido, la Galería Patricia Ready, Santiago (2010) y también I also ask myself, Nuevo Galerie de France, París (2008).

Sus exposiciones colectivas incluyen lugares como Paço das Artes, São Paulo; Museo de Arte Contemporáneo MAC, Santiago; Arsenale di Venezia, Venecia; Fiac, París, La Galería de Arte, de Londres, entre otros. Su trabajo es parte  es parte de colecciones internacionales, como la Colección Inelcom Madrid y la Universidad de las Artes de Londres Collection.

Fue artista residente en la Plataforma de Atacama, Chile, en 2014; Kinokino, Noruega en 2013 y Camac, Francia en 2012. Se le concedió una beca de la Unesco-Aschberg para artistas y completaron Museo Pasantía en la Colección Peggy Guggenheim en Venecia.



 


 
 




Créditos fotográficos: Guy Brett - Tomás Espinosa - Hamish Fulton - Marcelo Moscheta - Alexia Tala.

subir


DCSIMG