Plataforma Atacama

Busca generar proyectos artísticos y culturales en distintos lugares de Chile -teniendo como punto de partida el Desierto de Atacama- como una forma de activar y visibilizar estos espacios físicos, sus geografías, su población y sus tradiciones.

Plataforma Atacama invita a artistas contemporáneos a habitar distintas zonas para que reflexionen, imaginen y piensen la creación artística desde la experiencia de vivir un lugar. En su más amplia definición, los artistas invitados no sólo viajan a recorrer y explorar el territorio, sino también a responder a los aspectos culturales, históricos, políticos y sociales que posee dicho entorno.
 


Los proyectos artísticos se plantean como instancias diferentes entre sí, de manera individual o grupal, donde los resultados son diversos: desde exhibiciones de arte, textos, publicaciones, performances, videos, cuadernos de viaje o lo que sea que la experiencia de habitar este nuevo lugar motive a la creación.

Plataforma Atacama actúa como soporte para difundir y expandir la escena cultural de Chile a través de las experiencias vividas por los artistas invitados.
 


               
 



ALEXIA TALA

Directora Artística
alexiatala@gmail.com
     




CAROL ILLANES

Producción General
alexiaasistente@gmail.com
BIO
BIO




Créditos fotográficos: Guy Brett - Tomás Espinosa - Hamish Fulton - Marcelo Moscheta - Alexia Tala.

subir