Caio Reisewitz

Fotógrafo, se ha concentrado mayormente en temas referentes al contexto y el paisaje brasileño. Sus fotografías de gran escala se interesan por explorar las transformaciones de la ciudad y el paisaje natural ante el desarrollo económico. En su obra destaca también la arquitectura, fundamentalmente colonial y moderna, cuya pregnancia se tensa con la de escenarios naturales como los bosques tropicales. En formatos más pequeños también trabaja el fotocollage.

Proyecto en proceso para Plataforma Atacama

Caio Reisewitz estuvo 10 días fotografiando el altiplano a 4,5 mil metros de altura, capturando imágenes que hablan sobre los desafíos económicos que el exuberante paisaje representa para el país. La obra se encuentra actualmente en proceso.

Bio

Nace en 1967 en São Paulo, Brasil. De 1992 a 1997 estudió en la Academia de Arte Johannes Gutenberg de la Universidad de Mainz en Alemania, donde recibió su título de pregrado. En 2009, recibió una maestría en la Poética Visual de la Escuela de Comunicación y Artes Visual de la Universidad de São Paulo.

Su trabajo ha sido ampliamente exhibido en Europa y América Latina. El fotógrafo representó a Brasil en la Bienal de Venecia en 2005 con la exposición individual en Utopias Ameaçadas.

 

 









Créditos fotográficos: Guy Brett - Tomás Espinosa - Hamish Fulton - Marcelo Moscheta - Alexia Tala.

subir


DCSIMG